Tipos de materiales de construcción compuestos

building materials

Diferentes Tipos, Características y Cómo Elegir el Mejor para Tus Proyectos de Construcción

¿Qué te viene a la mente cuando escuchas la palabra “verano”? Quizás sol, vacaciones o calor. ¿Qué hay de “compuesto”? ¿Tal vez cubiertas, patio, material? Si bien es cierto, uno de los materiales para terrazas más comunes es el “compuesto”, el término se refiere a una clase de material de construcción que abarca muchos productos diferentes. Si bien se asocia comúnmente con las cubiertas, hay mucho más que saber sobre los diferentes tipos de materiales compuestos que eso.

Un compuesto es un material que está diseñado a partir de dos o más materiales que tienen diferentes propiedades físicas o químicas. Esto toma las características de los materiales combinados para crear un material de construcción de alto rendimiento. Con eso en mente, hay muchos tipos de materiales compuestos a considerar para su proyecto. Algunas composiciones comunes incluyen:

Compuesto: los ejemplos de materiales de construcción compuestos incluyen hormigón, plásticos reforzados, cemento, hormigón reforzado con acero y vigas de madera compuestas. Estos materiales son generalmente duraderos y fuertes.

Plásticos reforzados: este es un tipo de plástico reforzado con material fibroso que puede incluir fibra de vidrio, madera y otros materiales. Esta categoría también se puede dividir en subconjuntos que se clasifican por la matriz de plástico (de qué plástico está hecho el producto).

Ahora que tiene una mejor comprensión de los materiales de construcción compuestos, profundicemos un poco más en las características de los diferentes compuestos plásticos y algunas consideraciones al elegir el material de construcción adecuado para su proyecto específico.

Cloruro de polivinilo (PVC)

El PVC, cuando se utiliza como material de cubierta, es un material de construcción compuesto que tiene opciones de diseño flexibles. Se puede fabricar para que tenga la apariencia de madera real y, aunque el color natural es el blanco, viene en muchos colores y se ve con mayor frecuencia en aplicaciones de cercas y cubiertas. Es un producto duradero porque es resistente a los insectos ya la putrefacción. Tampoco se astilla ni se pela con facilidad.

Si bien el PVC es una buena opción para algunos proyectos, no es la mejor opción para todos. El PVC es naturalmente blanco, pero en los proyectos de cubiertas, a menudo se colorea al tener una envoltura o cubierta delgada sobre el material compuesto, por lo que tiende a desvanecerse cuando entra en contacto con la luz ultravioleta durante períodos prolongados. Otra consideración es que muchas veces el PVC se mezcla con otros materiales como fibras de madera (aserrín) o rellenos, lo que disminuye las propiedades estructurales del plástico. Tampoco es muy amigable con el medio ambiente. Al fabricar e incinerar este producto, se liberan dioxinas al aire, que es un compuesto muy dañino para los humanos, la vida silvestre y el medio ambiente.

El LDPE es un material fuerte que se encuentra en el mercado de paisajismo y parques y recreación, pero se usa con menos frecuencia que el PVC y el HDPE. Se utiliza con mayor frecuencia como una alternativa a la madera tradicional para aplicaciones como terrazas y pasarelas. El LDPE contiene menos masa que otros productos de madera plástica, por lo que es más liviano y generalmente se mezcla con fibras naturales como la madera para producir un material de construcción duradero.

Este producto es duradero en el sentido de que es resistente a la putrefacción y aguantará en condiciones climáticas extremas. Si bien este producto es más ecológico que el PVC, debido a su baja densidad, el LDPE no es tan fuerte como otros materiales. La resistencia a la tracción es menor, por lo que tiene más posibilidades de romperse bajo grandes cantidades de tensión. Esto puede limitar las aplicaciones para las que este producto es más adecuado.

HDPE, por otro lado, es muy duradero y fuerte. Los materiales de construcción de HDPE están diseñados a partir de jarras de leche recicladas, botellas de detergente para ropa y se pueden mezclar con hebras de fibra de vidrio o barras de refuerzo de polímero reforzado con fibra de vidrio para mayor resistencia e integridad estructural. Al igual que el PVC, no se astilla ni se pela y es resistente a la humedad, los insectos y la putrefacción.

El Polietileno de Alta Densidad no necesita ser pintado, teñido o tratado químicamente, y el color se fabrica en todo el producto. También posee una alta resistencia a la tracción para soportar cargas pesadas. Otro beneficio de usar HDPE de Bedford Technology es que nuestros productos son amigables con el medio ambiente y son elegibles para puntos de construcción LEED.

¡Decidir qué material de construcción de HDPE es su mejor solución puede ser complicado! A continuación, encontrará más información sobre las líneas de productos de Bedford Technology para ayudarlo a encontrar el material de construcción compuesto adecuado para su aplicación específica.

Published by Ruth "construcciones" Langmore

Soy arquitecto y tengo más de 25 años trabajando en la construcción. En este blog busco compartir algunos tips y secretos con ustedes para que logren más con lo que tienen.

Design a site like this with WordPress.com
Get started