Materiales de construcción

Construyendo con Materiales Naturales y Reutilizados

building materials Los Earthships incorporan muchos materiales naturales y recuperados en su construcción. Los neumáticos son la forma perfecta para un ladrillo de tierra apisonada. No hay escasez de neumáticos usados: al menos 2500 millones están almacenados actualmente en los Estados Unidos, y 2,5 millones más se desechan cada año. Los neumáticos pueden verse como un "recurso natural" disponible a nivel mundial. Otros materiales, como latas y botellas, son opcionales, aunque las paredes de ladrillo de las botellas se han convertido en un elemento decorativo icónico de muchas Earthships. Todas las paredes interiores están apisonadas entre los neumáticos y enlucidas con barro de adobe. El barro también se puede usar para los pisos y, a menudo, se usa madera y metal recuperados.

"Pero, ¿qué pasa con la liberación de gases de los neumáticos? Un extenso estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison que nos fue presentado por el estado de Nuevo México.

Cómo golpear neumáticos y construir paredes de neumáticos

Muros de contención de neumáticos

Conciencia de materiales

Estructura = Muros. Las paredes están hechas de materiales. Los principales materiales que se utilizan actualmente para los compartimentos de alojamiento tienen muchos factores que justifican un replanteamiento.

1. Se usa demasiada madera y aunque esta es una fuente renovable, los árboles necesitan tiempo para crecer. La madera es débil, se pudre, se quema y se enmohece.

2. Muchos materiales se fabrican en áreas centralizadas y deben enviarse muy lejos. Este es un factor económico y energético. Este es un factor de energía incorporado. Da como resultado una huella de carbono mucho mayor.

3. La mayoría de los materiales requieren habilidades específicas para usarlos. Esto los hace fuera del alcance de personas no calificadas para su uso.

4. Hay una tremenda energía involucrada en la fabricación de materiales y, en consecuencia, niveles de contaminación inaceptables como resultado.

5. No es saludable tener cerca muchos materiales nuevos. Desafortunadamente, esto no se descubre hasta que se han utilizado durante años.

6. Los materiales manufacturados tienden a dictar la naturaleza de la vivienda. El rendimiento del edificio debe dictar la naturaleza de los materiales de construcción. Rendimiento tanto durante la construcción como durante la vida útil del edificio.

Paredes de neumáticos

Muros Estructurales, de Carga y de Contención hechos con tierra apisonada revestida con llantas de caucho con cinturones de acero reciclado. Muy fuerte, Económico, Local, Sostenible.

El principal componente estructural del edificio son neumáticos de automóvil reciclados rellenos con tierra compactada para formar un ladrillo de tierra apisonada revestido con caucho con correa de acero. Este ladrillo y los muros de carga resultantes que forma son virtualmente indestructibles.

El neumático se usa tal como se encuentra sin ninguna modificación. El proceso de apisonarlos con tierra densamente compactada se logra con un simple trabajo humano y se puede hacer con cualquier tipo de tierra disponible en el sitio de construcción.

La gente común de todas las formas y tamaños puede aprender fácilmente a juntar llantas y llenarlas de tierra con herramientas manuales simples y con el mismo tipo de energía humana que se usa al tratar de tonificar sus cuerpos en el gimnasio local.

El impacto del uso a gran escala de esta idea daría como resultado el agotamiento de las gigantescas montañas de neumáticos que se han convertido en un problema grave en muchas ciudades. Por lo tanto, este bloque de construcción se logra con poca energía adicional.

Masa térmica

Hay pocos materiales de cualquier tipo que proporcionen una masa mejor y más densa para almacenar

temperatura que la tierra apisonada. Las cubiertas de neumáticos de goma proporcionan una forma natural para la producción humanamente manejable de bloques de construcción de masa térmica con poco más que energía humana. También hay muy pocos materiales que proporcionen las capacidades de carga estructural y las cualidades homogéneas de un muro de neumáticos de tierra apisonada. El diámetro de las llantas (2'-4″) establece el espesor de las paredes del edificio. Esta cantidad de masa densa que rodea cada habitación proporciona una batería térmica que ayuda a mantener el edificio cómodo sin combustibles fósiles.

Durabilidad

La durabilidad de los neumáticos llenos de tierra no puede ser superada. Una llanta enterrada (que es en efecto

lo que tenemos en una pared de neumáticos) durará virtualmente para siempre. Lo único que deteriora las llantas de goma es la luz del sol o el fuego. Dado que están llenos de tierra y, en última instancia, cubiertos con tierra y hormigón enyesado, nunca ven la luz del sol. Los neumáticos solo se queman cuando están rodeados de aire. Cuando se rellenan y recubren con tierra y yeso de hormigón, tratar de quemarlos sería como intentar prender fuego a una guía telefónica en comparación con un fajo de papel. Las mismas cualidades de los neumáticos que los convierten en un problema para la sociedad (el hecho de que no desaparezcan) los convierte en un material de construcción ideal y duradero. La tierra y los neumáticos, en virtud de su propia naturaleza, durarán para siempre.

Elástico

Mientras que una pared de neumáticos de tierra apisonada es increíblemente fuerte, obviamente no es quebradiza. Puede vibrar o moverse sin fractura o falla. Dado que estos muros son tan anchos y la carga sobre ellos está ampliamente distribuida, toda la estructura tendría el potencial de absorber y moverse con un impacto horizontal considerable de un terremoto. Probablemente no haya otro material disponible a cualquier precio que tenga la confianza que tendrían los neumáticos apisonados.

Requisitos de habilidades específicas bajas

Durante los últimos 40 años, a muchas personas de todas las formas y tamaños se les ha enseñado a "golpear llantas" (el término utilizado para el proceso de empaquetar densamente las llantas con tierra). Dentro de una o dos horas, el humano promedio puede ser un experto. Requiere energía física más que fuerza bruta.

Un equipo de dos personas, uno paleando y otro golpeando, puede golpear alrededor de cuatro neumáticos por hora. El trabajo de palear es más fácil, mientras que el martilleo requiere un poco más de fuerza y ​​energía. La aplicación general de las capacidades humanas comunes es definitivamente todo lo que se requiere aquí. Esta es una habilidad en la que las personas más bajas de la fuerza laboral pueden volverse buenas.

Baja tecnología

El único equipo realmente importante que se necesita para construir un edificio de neumáticos es una retroexcavadora. Este es un equipo común necesario para todos los edificios de cualquier tipo. Las retroexcavadoras y los operadores alquilan casi en cualquier lugar por 30 a 50 dólares la hora. Otras herramientas típicas que se necesitan son una motosierra, una sierra circular y una mezcladora de cemento. La gente común usa estas herramientas todo el tiempo y son muy accesibles para todos.

Paredes de latas y botellas

Una pared de latas es una pared construida con latas de aluminio recicladas, que no son una fuente de construcción común. Las latas se pueden colocar en hormigón, similar a los ladrillos para hacer todo tipo de paredes fuertes y otras particiones.

Las latas pueden formar la estructura de relleno real (o las paredes) de un edificio, como se hace con las naves tierra.

Este es un estilo de construcción de edificios que generalmente usa botellas de vidrio (aunque también se pueden usar tarros, jarras de vidrio y otros recipientes de vidrio) como unidades de mampostería y las une con adobe, arena, cemento, estuco, arcilla, yeso, espuma, mortero o cualquier otro compuesto para juntas. Esto da como resultado una intrigante pared con forma de vitral.

Aislamiento

El aislamiento térmico es la reducción de la transferencia de calor (la transferencia de energía térmica entre objetos de diferente temperatura) entre objetos en contacto térmico o en el rango de influencia radiativa.

El aislamiento térmico en los edificios es un factor importante para lograr el confort. El aislamiento reduce la pérdida o ganancia de calor no deseadas y puede disminuir las demandas de energía de los sistemas de calefacción y refrigeración. El aislamiento térmico no se ocupa necesariamente de los problemas de ventilación adecuada y puede o no afectar el nivel de aislamiento acústico. En general, "cuanto más aislamiento, mejor" es un buen principio para empezar.

Hay, por supuesto, un límite de cuánto se debe usar. La ley de los rendimientos decrecientes dice que cada vez que duplica la cantidad de aislamiento, reduce la pérdida de calor a la mitad. Esto es genial las primeras veces ya que la pérdida de calor va de 1 a 1⁄2 a 1⁄4, etc. Desafortunadamente, el costo se mantiene con el grosor del aislamiento, mientras que la pérdida de calor disminuye en cantidades cada vez menores (por ejemplo, de 1∕32 a 1∕64 a 1∕128, etc.). Sin embargo, este enfoque simplista de la economía de la construcción ha causado mucho daño. Un enfoque más realista es ver cómo cambia el costo de todo el edificio a medida que se usa más aislamiento. Como dice Amory Lovins, "Puede atravesar la barrera del costo". A medida que se utiliza más aislamiento, los sistemas de calefacción y refrigeración se vuelven más pequeños y menos costosos. En muchos climas, el superaislamiento puede eliminar por completo el sistema de calefacción y, en algunos climas, también elimina el sistema de refrigeración. Grandes cantidades de aislamiento pueden ser menos costosas que pequeñas cantidades, incluso para los costos iniciales.

Grandes cantidades de aislamiento también proporcionan un sistema de seguridad pasiva. Cuando hay un corte de energía en el invierno en un edificio súper aislado, la temperatura interior bajará menos y más lentamente que en un edificio convencional. Es sorprendente que en un mundo donde las personas anhelan seguridad, no hacen que sus hogares sean más seguros. Sin embargo, existe un interés creciente en hacer que nuestros edificios y comunidades sean más resistentes por la forma en que están diseñados y construidos. Además, dado que el suministro de energía y el costo futuros son inciertos, es aconsejable ser conservador y usar tanto aislamiento como sea posible.

El aislamiento va por todas partes, por lo que no hay espacios en ninguna parte.

La mayoría de los edificios convencionales solo usan aislamiento y no usan masa térmica. Todos los edificios deben utilizar tanto aislamiento como masa térmica. Masa Térmica en el interior del muro y aislamiento en el exterior del muro. Vea a continuación 'La pared perfecta'.

La efectividad del aislamiento se evalúa por su valor R, de los cuales hay dos: métrico (SI) y estándar de EE. UU., siendo el primero 0,176 veces el segundo. Para áticos, se recomienda que sea al menos R-38 (habitual en EE. UU., R-6.7 métrico). Sin embargo, un valor R no tiene en cuenta la calidad de la construcción ni los factores ambientales locales de cada edificio. Los problemas de calidad de la construcción incluyen barreras de vapor inadecuadas y problemas con la protección contra corrientes de aire. Además, las propiedades y la densidad del propio material aislante son críticas.

Tipos de aislamiento

Los materiales se encuentran en todo el planeta. El envío de materiales a largas distancias no es sostenible y utiliza cantidades excesivas de energía. Para que la vivienda asequible sea fácilmente accesible para la persona común y mantenga un bajo impacto en la situación energética del planeta, se necesitaría un "bloque de construcción" que se encuentre en todo el mundo.

Organice los materiales y componentes para que estén accesibles cuando se vayan a utilizar. Las herramientas para golpear llantas, cartón, etc. estarían al frente, mientras que los grifos, la pintura y los muebles pueden estar en la parte de atrás. Al igual que con las herramientas, asegúrese de que todos los materiales estén apilados de manera segura y cubiertos para protegerlos del clima y los elementos.

Los materiales y componentes necesarios para cada edificio son diferentes según el edificio. Para construir y ejecutar correctamente el plan y el cronograma de un edificio, todos los materiales deben estar disponibles sin demora. Adquirir todos los materiales y tenerlos disponibles y listos es fundamental para el éxito de la construcción.

Al reducir el tiempo dedicado a configurar y desarmar un lugar de trabajo, puede ahorrar dinero y aumentar la productividad. Las mayores pérdidas de tiempo incluyen elegir y transportar herramientas hacia y desde el camión, configurar y desarmar el área de trabajo y limpiar el polvo y los escombros. La creación de un sistema para manejar estas tareas puede ahorrar tiempo y mejorar su reputación con los clientes como un profesional organizado.

Realmente no hay ningún secreto sobre cómo volverse más eficiente: debe elegir un sistema e implementarlo. La parte difícil es ser disciplinado sobre su uso. Si bien esto requiere un poco de esfuerzo inicial, ofrece beneficios medibles.

Published by Ruth "construcciones" Langmore

Soy arquitecto y tengo más de 25 años trabajando en la construcción. En este blog busco compartir algunos tips y secretos con ustedes para que logren más con lo que tienen.

Design a site like this with WordPress.com
Get started