Cuando se trata de arena para gatos, es fácil pensar que más es mejor. Pero resulta que muchos padres de gatos utilizan demasiada arena para gatos en la caja. Por lo general, basta con 2 ó 3 pulgadas, pero no todo el mundo tiene una regla a mano cuando llena la caja.
Entonces, ¿cómo puede saber si está utilizando demasiada arena para gatos? ¿Y qué cantidad de arena para gatos es la adecuada? Aquí está la primicia:
Cómo saber si está utilizando demasiada arena para gatos
Los gatos quieren una caja de arena que esté llena con la cantidad justa de arena, ni demasiada ni muy poca. Necesita suficiente arena para que su gato cubra sus desechos, pero es fácil excederse. Si utiliza demasiada arena, su gato encontrará la forma de hacérselo saber, normalmente mostrando un comportamiento indeseable en la caja de arena, como salirse de ella. A continuación se explica cómo saber si el exceso de arena puede estar causando problemas:
1. Su gato se resbala en la caja de arena.
Fíjese bien la próxima vez que su gato utilice la caja. (No se preocupe, los gatos no son tímidos). Su gato debe parecer seguro y firme. Si está tembloroso o desequilibrado, es posible que esté utilizando demasiada arena, haciendo que el “suelo” se mueva bajo sus pies. Imagínese que camina por una arena profunda y suelta: así es como su gato siente un exceso de arena. Esto puede ser especialmente problemático para los gatos mayores o con problemas físicos.
2. Su gato sólo entra hasta la mitad.
Si su gato no se siente estable en la caja de arena, es posible que sólo entre hasta la mitad. Es posible que vea a su gato escarbar en la caja con sólo su mitad delantera dentro. Si tiene suerte, su gato puede darse la vuelta para terminar el trabajo, pero es igual de probable que deje un depósito fuera de la caja. Este tipo de comportamiento podría deberse a que su caja de arena es demasiado pequeña, así que asegúrese de que su gato tiene mucho espacio para darse la vuelta.
3. Su gato arroja la arena fuera de la caja.
A todos los gatos les gusta escarbar, pero si el suyo se entusiasma demasiado, es posible que tenga demasiada arena en la caja. Este comportamiento puede producirse cuando hay demasiado “cimiento” cuando su gato cava, lo que hace que le resulte difícil sentir que el agujero es lo suficientemente profundo. El resultado es una excavación frenética que a menudo deja la arena esparcida por la habitación.